Denuncia de la madre de un joven con problemas de salud mental

Mabel Van Lanker, madre de un joven de 25 años que sufre de esquizofrenia violenta, además de consumo problemático, denunció en RADIO MÁXIMA que el chico fue derivado desde el hospital Centenario y no se lo dejan ver. “En el lugar donde lo alojaron, dicen que escuchan gritos, se escapó una chica, hay personas mezcladas con distintos problemas”, manifestó.

27 Dic, 2024, 11:11 AM

El joven fue alojado en Borges 315, desde el 5 de abril, y su madre asegura observar actitudes extrañas al intentar visitarlo en el lugar. Contó que la última vez que fue a visitarlo, le dijeron que había salido a caminar con unos amigos, y cuando se disponía a marcharse apareció detrás de ella. “Lo metieron para adentro, le dijeron ´vos no podés ver a tu mamá´, algo quería decirme”, aseguró.

 

Relató además, que el joven tiene a su cargo una pensión económica por su condición, y un abogado habría generado el trámite para que la madre dejara de percibir la pensión en su nombre, y la percibiera directamente su hijo. “Ese abogado me sacó la tarjeta y me dijo que yo era una vividora de mi hijo, yo no se la quise dar, y el la bloqueó y le hizo firmar un poder a mi hijo”, detalló Mabel y manifiesta desconocer quién está percibiendo la pensión del joven.

 

“Mi hijo no puede estar en mi casa porque es violento, pero tampoco puede estar en un lugar así, pido que se investigue. En Gualeguaychú están pasando cosas y mi hijo corre riesgo ahí”, enfatizó la madre, y agregó que otros familiares, también le manifestaron la misma imposibilidad de acercarse a sus parientes.

 

“Lo he visto un ratito y al rato me sacan, me dicen no podes estar con él, tenés prohibido hablar con él. Quiero que vayan a ese lugar y que investiguen qué es lo que pasa ahí, que se haga público, tengo miedo pero ahora está mi hijo ahí”, manifestó la mamá, quien tras un segundo intento, pudo ingresar la denuncia en Jefatura y solicita asesoramiento a quien pueda colaborar. (Teléfono - 03446 203528)

Temas

DENUNCIA