Concejales de Juntos por Entre Ríos se reunieron con TGD Padres TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo y Trastorno del Espectro Autista), para continuar el análisis de la normativa que regula los espectáculos
Estuvieron presentes los concejales Jorge Roko, Vanina Basaldúa y Juan Pablo Castillo; el responsable del Área de Accesibilidad e Inclusión, Marcelo Pighetti y dos representantes del grupo TGD Padres TEA quienes abordaron temáticas relacionadas con la hipersensibilidad auditiva y los detonantes cotidianos que pueden generar crisis en personas con autismo. Se intercambiaron propuestas para garantizar entornos accesibles, considerando las particularidades sensoriales y la implementación de medidas de protección adecuadas.
Además, se analizaron aspectos técnicos y normativos en cuanto al uso de los espacios recreativos y se planteó la necesidad de establecer requisitos específicos, como condiciones de seguridad, accesos despejados, de sonorización, entre otros aspectos.
La reunión se desarrolló en un clima de escucha activa y búsqueda de consensos, con el objetivo de avanzar en una reglamentación que contemple la diversidad de usos de estos espacios y garantice condiciones adecuadas para todos los sectores de la comunidad.
Este tipo de encuentros, como los ya desarrollados con propietarios de locales bailables y representes de clubes, refleja el compromiso de la actual gestión de gobierno por promover políticas inclusivas que respondan a las necesidades de la población.
Prensa municipal