La Dirección de Espacios Públicos del Municipio, además de sus habituales tareas de remozado, renovación y mantenimiento de canteros y plantaciones de árboles en los espacios verdes de la ciudad, también produce, mantiene y renueva equipamiento urbano, incluyendo cartelería informativa y educativa, entre otras acciones.
El responsable del área, Alejandro Beatrice expresó que “un espacio público de calidad requiere de mucho trabajo y mantenimiento permanente, por eso desde la Dirección de Espacios Públicos nos esforzamos para que día a día podamos incorporar más mejoras. En esta oportunidad hemos comenzado a colocar nueva cartelería en el Parque Unzué y ya está instalado el primer cartel indicativo de los distintos sectores y actividades que ofrece el Parque”.
Se encuentra ubicado en el sector chico del Parque Unzué, claramente identificado con la leyenda “Ud. Está aquí”, detallando los 2 grandes sectores en que se divide el Parque, con la identificación del nombre de las calles y de todos los servicios públicos y privados que se ofrecen como actividades recreativas, deportivas, sanitarios públicos y otras.
También se está trabajando en la cartelería indicativa de los baños públicos y sobre la señalética que advierte sobre prohibiciones de hacer fuego, acampar, no poder arrojarse al río, entre otras cuestiones.
El Parque Unzué es el mayor espacio público de la ciudad, con una superficie aproximada de 120 hectáreas destinado a recreación y conservación de la naturaleza en el área natural protegida Parque Florístico.