Central Entrerriano dejó una buena imagen pero no pudo sostenerla y terminó perdiendo 100-84 ante Provincial de Rosario, en un juego donde las lesiones volvieron a condicionarlo. El equipo de Martín Pascal llegó con un plantel acotado y, además de la ausencia del capitán Mario Ghersetti, quien quedó afuera por la lesión sufrida el lunes ante Unión de Mar del Plata, también perdió durante el partido a Lautaro Pividori, obligado a dejar la cancha por un fuerte golpe en el hombro.
A pesar de las dificultades, Central mostró carácter y un gran primer tiempo. Pascal sorprendió en el quinteto inicial con Juan Siboldi, acompañado por Pividori, Aquiles Montani, Yohu Castillo y Nicolás Reynoso. Provincial se quedó con el primer cuarto por 29-21, pero el Rojinegro reaccionó con pasajes de muy buen básquetbol: dos triples de Pividori y tres de Cristian Pérez impulsaron la remontada, mientras que Benjamín Lado se hizo fuerte en la pintura ante la falta del capitán.
Con mucha intensidad y gol repartido, Central logró dar vuelta la historia para irse al descanso largo arriba por 50-45, reflejando uno de sus mejores momentos del partido.
En la segunda mitad el trámite fue parejo, golpe por golpe, hasta que en el último cuarto Provincial encontró más variantes ofensivas y mayor energía física para cerrar el juego a su favor. En el local brillaron Matías Acosta (28 puntos) y Gastón Gerbaudo (21), piezas clave para destrabar el final.
En Central, los más destacados fueron Nicolás Reynoso (19), Montani con 15, y el ecuatoriano Yohu Castillo, que aportó 14 y mucha presencia en ambos tableros.
La derrota deja al Rojinegro con la obligación de recuperarse rápidamente, ya que tendrá muy poco tiempo de descanso: esta noche, desde las 21, volverá a salir a la ruta para enfrentar a Deportivo Norte de Armstrong, nuevamente como visitante, en otra dura prueba para un equipo que continúa batallando contra las bajas y la seguidilla de partidos.
Ficha técnica:
PROVINCIAL
Gastón Gerbaudo 21, Gonzalo Torres 14, Abraham Barahona 13, Matías Acosta 28, Federico Gobetti 6 (FI), Adrián Boccia 13, Santiago López 5, Tomás Gómez Platia 0, Thiago Simón, Santino Simón.
Entrenador: José Gatti
CENTRAL ENTRERRIANO
Lautaro Pividori 12, Juan Siboldi 2, Aquiles Montani Wortzel 15, Johu Castillo 14, Nicolás Reynoso 19(FI), Cristian Pérez 11, Marcos Panozzo 5, Benjamín Lado 6, Tomás Caballero.
Entrenador: Martín Pascal.
Estadio: Salvador Bonilla (Rosario)
Jueces: Sergio Tarifeño y Emanuel Sánchez
Progresión: 29 – 21, 45 – 50, 74 – 69, 100 – 84.