La Asociación Capullos realizó la entrega de un monitor Multiparamétrico, que fue entregado al Servicio de Neonatología del Hospital Centenario: “Pudimos comprarlo gracias al aporte del desfile que realizamos, mas allá del aporte anónimo de gente. El monitor está en la sala de Neo, y pudimos concretar un nuevo objetivo como hace 39 años” manifestó Mariana Esnaola, presidenta de “Capullos”.
Este Monitor Multiparamétrico es esencial para tener un control absoluto sobre todos los parametros vitales de los recién nacidos.
Capullos es el nombre de la “Asociación de Ayuda al Recién Nacido”, que apoya y sostiene la Sala de Neonatología del Hospital Centenario. Surgió en 1977 y en toda su trayectoria a realizado innumerables tareas en la sala, tal vez las más importantes hayan sido la compra de costosos equipos de última tecnología y abastecer todo lo que hace falta a diario en la sala.
Fue el 4 de Mayo de 1977 cuando, por iniciativa del Jefe de la Sala de Neonatología del Hospital Centenario de Gualeguaychú de ese entonces, el Dr. Carlos M. Alazard (padre), se conformó una agrupación de mujeres con el fin de crear una asociación de beneficencia que colaborara con las pequeñas cosas y necesidades que había en la incipiente sala. Así, casi sin quererlo pero con una firme vocación de ayuda solidaria y voluntaria, nació la asociación Capullos.