El objeto del anteproyecto es que la provincia adhiera a la modificación de la Ley Nacional 23.737, establecida por la Ley 26.052, mediante la cual el Estado provincial asumirá la competencia penal en los delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes.
La nueva normativa avanzará en primer lugar en la derogación de las Leyes Provinciales 9.783 y 10.329 y en base a una nueva instancia de profundo análisis e intercambio con diversos actores institucionales, establecerá un nuevo texto que recoja las experiencias anteriores y los aportes de las diferentes voces involucradas.
Al respecto, Bordet sostuvo que “desde inicios de gestión trabajamos en la construcción del consenso necesario, entre los tres poderes y la justicia federal para lograr una adhesión a la ley que sea efectiva y superadora. Lo he dicho en ocasiones anteriores: es una lucha de todos contra quienes trafican con la salud de nuestros jóvenes y generan una descomposición del tejido social. La lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos interpela a todos quienes ejercemos distintas responsabilidades de gobierno. Debemos avanzar en acciones concretas para terminar con los kioscos de venta de estupefacientes que son los que envenenan a nuestros chicos” afirmó.
Fuente: APF