“La estamos terminando de preparar para ingresarla al parque automotor de la Institución”, dijo Muller y agregó que “es muy difícil conseguir donaciones”. Sostuvo que, en general, todos los vehículos con los que cuenta el personal son comprados por la Institución, pero que “en la actualidad los precios son elevados. Las autobombas que tenemos, son todas compradas y los costos son muy altos porque todas son importadas”.
En este sentido, Muller informó que “el dinero que se precisa para comprar una autobomba en el extranjero, ya sea en Alemania o en Holanda, son todas a valor euro, o dólar oficial, pero hoy se nos hace muy difícil poder comprar el equipamiento. Una autobomba usada, pero reparada en buen estado, ronda entre los 80 o 90 mil euros, más o menos. A veces es imposible, buscamos la forma de ir cambiando los vehículos, pero no es fácil”, remarcó.
La camioneta Ford Ranger recibida de parte de la dirección general de Aduana, se sumará a la planta de vehículos del cuartel de Bomberos de la ciudad. “Es un pase definitivo para la institución, se hace toda la documentación correspondiente. Nosotros la tenemos que preparar para que pueda actuar frente a cualquier evento. En este caso va a ser una camioneta a la que le vamos a poner un equipo forestal para trabajar en incendios de campo o cuestiones similares”, señaló.