

Verónica contó su experiencia junto a Melani y remarcó que, pese a la parálisis, “ella vivió a pleno y disfrutaba mucho de todo”.
“Yo en ese momento estaba sola, vivía con mi papá, fue toda la familia. En el momento en que dije que sí, no tuve en cuenta que mi familia se iba a revolucionar. A veces algunas personas me decían ¿para qué te metiste?”, señaló Verónica, sin embargo destacó el apoyo de sus padres en el cuidado de la pequeña.
Con su actual pareja, Daniel, se conocieron en el colegio Nacional, y se reencontraron a los 25 años de promoción. Se convirtió en el compañero de vida de Verónica y compartió junto a ella el cuidado de Melani durante tres años, hasta que falleció en el 2017.
“Melani se fue físicamente, porque está todos los días. Ella sabía que me había dejado a Daniel para sostenerme. Yo pensaba que Dani al mes se iba a cansar y se iría”, pero pese al pronóstico de la relación, Daniel permaneció junto a ella. Este año cumplen 10 años juntos y decidieron casarse. La ceremonia se realizará este viernes, en el Registro Civil.
Al aluvión de emociones se sumaron las novedades positivas en un proceso de adopción. En junio pasado les avisaron que había una posibilidad, con un niño de 9 años, y desde el 2 de agosto están vinculando con él. “Tuvimos la posibilidad de pasear los tres juntos, y ahora estamos viajando una vez por semana”, contó Verónica. Como alternativa para acortar los tiempos de encuentro, también se realizan videollamadas, dos veces por semana. “Ahora veremos los próximos pasos”, manifestó.