Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

“En el corazón sentimos que era ella”, cuenta una madre adoptante de una adolescente

Eliana Altuna, vecina de Gualeguaychú que adoptó una niña de 11 años, manifestó en RADIO MÁXIMA que “soy mamá, junto con mi esposo Matías, de Milagros, una adolescente que hoy tiene 14 años. En el corazón sentimos que era ella. Hoy vivimos una historia juntos como familia”.

21 Sep, 2023, 12:33 PM

En los últimos días, desde la provincia, se llamó a una convocatoria nacional para aspirantes a adoptar a 14 niñas, niños y adolescentes, de entre 10 y 16 años para los cuales aún no se logró conseguir familias adoptantes. En el marco de este llamado, Altuna contó su experiencia.

 

Eliana contó que los plazos entre cada llamado no fueron fáciles de afrontar y en el proceso vivieron innumerables emociones, desde alegrías, tristezas, enojo y nuevas esperanzas. “Nos inscribimos en el 2015, y nos convocaron después de un año para un taller. Nos entusiasmamos con dos niños y no se dio. Continuamos con entrevistas y hubo un tiempo de espera, que se llama Suspensión, fue de seis meses a un año. Y fueron quiebres, uno se enoja, pasa por momentos que no son tan lindos, y te dan ganas de tirar todo. Son varios los quiebres y los pasos, y empiezan otra vez todas las emociones de nuevo y es un volver a empezar”, relató.

 

En el camino la pareja conoció a muchas personas, con opiniones distintas, algunas las desalentaban, pero otras los fortalecían en la espera. Eliana contó que vivieron la experiencia desde la fe. “Rezamos mucho, algunos te animan, otros no tanto, pero cada uno toma lo que necesita para mantenerse firme”, aseguró. Hoy desde otra perspectiva analiza que no fue fácil, pero si “es hermoso”.

 

“Lo importante es preguntarse cuántas son las ganas que uno tiene de darle un hogar a ese niño, niña o adolescente y de acompañarlo con toda esa historia que traen. Hay que pensarlo mucho”, aconsejó.

 

Desde la convivencia junto a Milagros, como familia, Eliana destaca la importancia del amor y del diálogo y el respeto de los tiempos de las niñas y los niños. “Tiene que haber amor, mucho diálogo, confianza, y respetar los tiempos, que cuesta muchísimo, porque como adultos queremos que haga todo con nosotros y por ahí en el tiempo de ellos, necesitan tener su espacio, y no tiene que ver con la cuestión de que sean adoptados, sino por la etapa de adolescencia”, diferenció.


En la oportunidad, Eliana invitó a los interesados en el proceso de adopción, a participar de un encuentro, que se realizará este domingo, a las 17:30 horas, en el Polideportivo del municipio Oro Verde. “Invitamos a las personas inscriptas en el registro o que tienen intención de adoptar o quieren informarse sobre el proceso”, indicó. La actividad está organizada por familias autoconvocadas que tienen hijos adoptados.

 

Teléfono de consulta: 15545709

Teclas de acceso