

En RADIO MÁXIMA, Pianetti destacó que “para nosotros fue un halago, estábamos acostumbrados a escoltar presidentes, pero lo del Papa es otra cosa, fue lo más grande para mi”, reconoció.
Pianetti, tenía 37 años, pertenecía al Regimiento de Granaderos a Caballo, y escoltó al Papa durante su visita al país. La visita del entonces Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, fue transmitida por todos los medios nacionales e internacionales.
El joven marchaba adelante del Papamóvil, eran alrededor de 150 jinetes, de los cuales, 4 iban delante del vehículo, y otros 4 detrás.
Sobre la experiencia, recordó que fue “impresionante, había personas de todas partes del país, y de todas las religiones. El Papa salió caminando de la catedral y subió al papamóvil. Ahí lo esperábamos nosotros, la gente le tiraba flores, era una locura”, expresó.
Pianetti manifestó que siempre le contó a sus hijos la historia de las revistas que se conservaban en el hogar, inmortalizando aquel momento y recuerda con emoción la experiencia. “Para mi familia fue una satisfacción muy grande, Cerrito en esa época era chico, y estaban todos los vecinos mirando en casa. Era el hombre del pueblo”, recordó.
El ex granadero también fue combatiente condecorado de Naciones Unidas, de La Tablada y del Atlántico Sur y cada 2 de Abril el intendente lo invita para compartir el acto de ceremonia. “Los gurises se peleaban para sacarse una foto conmigo”, expresó emocionado.