Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Don José no está solo: limpian los restos del incendio para reconstruir la casa del jubilado

Alias de Mercado Pago: Yanina.giv, a nombre de Yanina Vanesa Givkoff. Teléfono del nieto Matías Peralta: 3489 662201.

15 Nov, 2025, 12:03 PM

Matías Peralta, nieto de Don José, el jubilado de 75 que sufriera el incendio total de su vivienda, dijo en RADIO MÁXIMA que este sábado terminaban de limpiar los restos del incendio, para empezar a reconstruir la casa destruida en calle Angelelli 2049 y Perú, a media cuadra del Boulevard Jurado, zona de la Terminal.

 

“Estamos devastados, se veían dos paredes y el cielo. Tenemos que reconstruir todo, se quemó hasta el tanque de agua. La comunidad y los vecinos están ayudando mucho, lo que necesitamos ahora son hierros, pero todavía que no traigan camas, colchones y mesas porque no tenemos lugar. Mi abuelo está viviendo con un vecino”, manifestó Matías.

 

Datos para colaborar: Alias de Mercado Pago: Yanina.giv , a nombre de Yanina Vanesa Givkoff. El teléfono del nieto, Matías Peralta, es 3489 662201.

 

 

Lo que necesitan

 

Matías contó que “este viernes la Municipalidad nos ayudó a tirar lo que se quemó, el techo completo, tres paredes, del baño no quedó nada, hay que empezar a levantar paredes. Hasta el tanque de agua se quemó”.

 

El nieto de Don José Peralta añadió que “este sábado están tratando de limpiar para empezar a levantar paredes. Lo que necesitamos es hierro, pero es difícil que nos donen hierro”.

 

 

“Un vecino nos donó todas las chapas del techo, tenía un acopio, nos han donado una heladera, una cocina, nos han ofrecido camas para en este lugar no tenemos dónde guardar las cosas, como platos, sillas, mesa, seguramente en la semana vamos a necesitar esas cosas. En este momento necesitamos materiales y colaboración para comprar lo que falte”, manifestó.

 

Momentos difíciles

 

Dijo asimismo que “la comunidad ha aportado mucho de corazón, los vecinos de la cuadras están muy dispuesto a ayudar. Yo hice unos videos en redes sociales para pedir ayuda, los gastos a afrontar son muchos, he tenido buena respuesta, me están ayudando, vinieron de Desarrollo Social, la comunidad de la iglesia cercana donde iba mi abuelo y particulares”, contó Matías.

 

“El abuelo está devastado, está contenido por los vecinos. Quiero agradecer a Roberto, el vecino de enfrente, que le da alojamiento y nos da ayuda con un montón de cosas”, destacó.

 

Agregó que “nosotros somos de Campana y vamos y venimos todos los días para tratar de levantar la casa, se quemó toda completa, se tuvieron que tirar paredes, no sirve nada de la casa”.

 

Contó además que “también estamos devastados, hace cinco meses falleció mi abuela, esto es un golpe para la familia. El jueves era el cumpleaños de él y pensábamos venir de tarde, hasta que nos avisaron que se había prendido fuego la casa. Lo único que preguntamos es si mi abuelo estaba bien, y nos dijeron que estaba en shock y tenía un brazo quemado. Llegamos a las seis de la tarde y nos encontramos con un panorama que no esperábamos nunca ver en la vida. Se veían dos paredes y el cielo…”.

 

Indicó que “nosotros somos familias de laburantes pero no tenemos plata para andar haciendo una casa, mi abuelo trabajó toda su vida para tener la casa y cuando se jubiló tuvo su auto. Ellos ya de grandes volvieron a Gualeguaychú. El abuelo perdió un montón de cosas ahora”.

 

Finalmente, comentó que “creen que el incendio arrancó con un desperfecto eléctrico, era una casa vieja, gracias a Dios él estaba sentado afuera”.

Teclas de acceso