El accionar de las fuerzas se dio en el marco de una investigación por presunto comercio de estupefacientes, entre las 18:30 y las 22:30 horas de este miércoles.
Se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos vinculados al delito.
En el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo, personal policial, este miércoles 12 de noviembre se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en Gualeguaychú, bajo la supervisión de la Fiscalía interviniente y con orden del Juzgado de Garantías y Transición N° 1.
Durante los procedimientos, fueron detenidas tres personas: dos hombres de 33 y 46 años, y una mujer de 46. Fueron trasladados a la Jefatura Departamental y quedaron a disposición de la Justicia.
Se logró secuestrar sustancias ilícitas, dinero en efectivo, armas y otros elementos.
Entre los elementos secuestrados se encontraron unos 40 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, además varios envoltorios con marihuana listos para su comercialización. También se incautaron teléfonos celulares, una suma importante de dinero en efectivo y materiales utilizados para fraccionar y estirar las drogas, como recortes de nylon.
El operativo permitió además el hallazgo de una escopeta calibre 12/70, 42 cartuchos del mismo calibre y 70 cartuchos calibre 22, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición judicial.
Otros elementos
En el lugar también se recuperaron objetos de presunta procedencia ilícita, entre ellos un compresor, una bicicleta, un taladro, dos motosierras y dos baterías de máquina, los cuales fueron formalmente secuestrados.
Recuperación de aves silvestres en cautiverio
Asimismo, con intervención del personal de la Dirección de Delitos Rurales, se procedió al rescate de 14 aves silvestres en cautiverio, en infracción a la Ley Provincial de Caza. Entre las especies incautadas se encontraban un Imperial, dos Reinas Mora, dos Chiviro Verdes, un Chiviro Común, tres Cardenales Copete Rojo, un Paraguayito, un Corbatita, un Jilguero, una Monita y un Cabecita.
Las aves fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su liberación o tratamiento correspondiente.
En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría Tercera, División Operaciones y Seguridad Pública, Investigaciones e Inteligencia Criminal, y personal de Delitos Rurales, todo ello bajo la supervisión del Subjefe Departamental.