

En su segunda presentación en el 12° Campeonato Mundial de Maratón que se disputa en la ciudad de Győr, Hungría, el palista de nuestra ciudad, Roberto “Tito” Palacios, volvió a subirse al podio. En esta ocasión lo hizo en la modalidad C2, compartiendo bote con el japonés Issei Takenaka, logrando el tercer lugar tras completar los 10,5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 55:47.26.
El dúo Palacios–Takenaka quedó por detrás del bote local integrado por Zoltan Jacus y Robert Szemán, quienes se quedaron con la victoria, y de la embarcación polaca tripulada Stanisław Kuczyński y Zbigniew Florczak, que fue segunda a 1:40.31 de los ganadores.
Con esta nueva medalla de bronce, Palacios reafirma su gran presente internacional, logrando subir al podio en dos jornadas consecutivas en tierras húngaras. Ahora, el palista Gualeguaychense cerrará su participación el próximo jueves, cuando compita en la modalidad short, buscando culminar de la mejor manera un Mundial que ya lo tiene como uno de los destacados de la categoría.
CONVERSACIÓN
