En el último año se realizaron unas 2570 cirugías, entre las prácticas programadas y las que ingresan de manera urgente, por el servicio de Guardia, explicó el director del Hospital.
“Hoy se necesita una estructura de mayor cantidad de profesionales y personal administrativo para enfrentar este gran crecimiento de atenciones” expresó Montiel, y agregó que “somos agradecidos con los profesionales que tenemos, pero deberíamos tener mucho más recurso humano”.
Pacientes de Larroque, Urdinarrain, Islas de Ibicuy, Paranacito, y Gualeguay son derivados al Hospital local. Montiel sostuvo que el ministerio de Salud de la provincia ya está al tanto de la solicitud, aunque señaló que “las soluciones no son mágicas ni se dan de un día para otro”.
Desde el Hospital señalaron que la demanda se incrementó en los distintos niveles, tanto en especialidades, como en clínica médica, salud mental, psiquiatría, psicología, traumatología, entre otros. “En todos los hospitales se está tensionando el sistema, por la situación económica”, afirmó.