La familia Scherer es oriunda de Dos Hermanas y reside en la zona desde hace muchos años. El sábado por la noche organizó una fiesta a la que concurrieron familiares, amistades y vecinos.
De la misma participaba también Hernán Morales, de 29 años, quien había regresado desde Buenos Aires a la zona desde hace algún tiempo y se encontraba viviendo con sus padres.
Pasadas las horas, Morales habría comenzado a generar disturbios entre los presentes, lo que llevó al dueño de casa a pedirle que se retire. Al rato regresó con una escopeta y comenzó a efectuar disparos, provocando pánico, desconcierto y una rápida reacción de quienes trataban de sacarle el arma para evitar una tragedia.
Lamentablemente, uno de los disparos impactó en la ingle de Raúl Scherer, de 63 años, quien fue trasladado rápidamente por su hijo al hospital de Larroque, mientras daba aviso a la policía de lo sucedido.
De camino a la casa, personal policial se encontró con un vehículo que trataba de salir rápidamente, por lo que intervino para identificar a las personas. El conductor sería el padre del joven de 29 años y manifestó que quería llevar a su hijo al hospital porque también se encontraba herido. Al parecer, quienes se encontraban en la fiesta, habrían reaccionado contra Morales por los disparos efectuados.
Personal de comisaría Larroque procedió al secuestro de dos armas y comunicada la fiscal en turno, ordenó la custodia del agresor en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Se investiga si Morales habría participado también en un hecho delictivo ocurrido en Gualeguaychú.
En tanto que, en el hospital de Larroque, nada pudo hacerse para salvar la vida de Scherer, que producto del impacto de arma de fuego, falleció en el lugar.