Personal de la Aduana de Gualeguaychú descubrió un importante cargamento de droga

En las dependencias locales de la Aduana en el Puente Internacional, se secuestraron unos 1200 kilos de marihuana de origen paraguayo, que habí­an sido cargados en Misiones por un camión brasilero que se dirigí­a a Rosario

27 Ene, 2020, 10:51 AM
Aduana de Gualeguaychú

En una operación conjunta llevada a cabo este sábado en la que intervinieron efectivos de la División Sumarios y de la Comisaría 4ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, personal de la Regional Noreste de la Aduana (DIRANE) y de la Regional Aduanera Hidrovían (DIRAHI), interceptaron un camión de una compañía de transportes brasilero que, simulando transportar autoelevadores con documentación apócrifa en tránsito hacia Chile, se le detectó alrededor de 1200 kilos de droga.

 

Al parecer, el camión había ingresado desde territorio brasilero  a nuestro país, sin carga, presumiblemente a través de la Aduna de San Javier, en la provincia de Misiones. Posteriormente, en algún punto de esa provincia habría cargado los estupefacientes cuyo origen sería el Paraguay, con destino final la ciudad de Rosario.

 

Una vez interceptado el camión en la ruta 12, se lo trasladó hasta las dependencias de la Aduana de Gualeguaychú, en el Puente Internacional San Martín para proceder a su escaneo. Como resultado se logró determinar que, en la parte trasera del camión había una carga cuya densidad no coincidía con la carga declarada (autoelevadores), por lo que se procedió al corte del precinto, descubriéndose unos 1200 kilos de ladrillos de marihuana.

 

El conductor del camión, de nacionalidad brasilera, quedó detenido e incomunicado, y tanto el camión como la droga detectada, la documentación apócrifa, y varios aparatos celulares, fueron secuestrados. Todos estos elementos como así también la sustancia incautada, el camión y el chofer fueron trasladado desde Gualeguaychú hacia la ciudad de Buenos Aires, ya que la causa está a cargo del Juzgado Federal de la Capital Federal a cargo del magistrado Ariel Lijo.

Temas

ESTE SÁBADO