En la provincia “sorprende la decisión de Bordet y deja preocupados a muchos intendentes de su partido”, y agregó que “la bendición de Bahl generó una cierta interna de Cresto y de Piaggio, que tienen legitimas aspiraciones”.
“Falta definir las candidaturas, esta es una campaña muy atípica por el desinterés de la gente, por eso las campañas van a ser más cortas. Va a haber un bajo porcentaje de personas que van a participar de las PASO, que son las que permiten ordenar a los partidos a través de un mecanismo de alianzas, establece una base, y después se selecciona el candidato”.
Por otra parte, en relación a la decisión del gobernador, el politólogo expresó: “Se manifestó una cierta interna de parte de Cresto y Piaggio que tienen legitimas aspiraciones de competir, es una situación complicada para el oficialismo”.
“Esta situación los complica a los gobiernos municipales, problemas macroeconómicos, y un gobernador oficialista que genera más rispideces que alianzas internas”.
Y a nivel local, Elgart señaló que el oficialismo tiene una marca que es la de “Martín Piaggio”, que además se llama igual que su primo.
“Van a ser elecciones muy cerradas en los municipios, ahora estamos en un proceso de instalación de candidaturas, el mismo proceso electoral hace que las personas conozcan las propuestas”.
En torno a la escena nacional, la figura de Milei cada vez tiene más peso, sin embargo, el politólogo afirmó que “es probable que en Agosto la figura de Milei vaya perdiendo fuerzas”. Y que “entre el 10 y el 15 % de los entrerrianos lo votaría pero es muy poco probable que Milei llegue a presidente porque no tiene estructura federal”.