La dirección de Personal de la Municipalidad, llamo a Concurso Cerrado para cubrir los cargos de jefe de los departamentos Administrativo, Operativo y de Educación y Seguridad Vial del área de Tránsito y que está reservado exclusivamente para trabajadores municipales, que podrán postularse y participar de la instancia de oposición y antecedentes.
"Esta importante instancia permite una mayor transparencia a la hora de cubrir cargos y realizar ascensos en la administración pública. El último concurso cerrado en el municipio fue hace seis años", dijo el titular de Personal municipal, Hernán Ayala.
Los postulantes deberán encontrarse en la escala inmediata inferior a la de jefe de departamento y el vencimiento para presentar el registro de inscripción venció este lunes 24. A partir del Concurso Cerrado, se seleccionará un jefe de departamento Administrativo, que tendrá a su cargo la coordinación las oficinas de Licencias, Exámenes Teóricos, Exámenes Prácticos, Transporte Publico, Actas de Infracción, y Oficina de Accidentes. También se encargará del control de toda la documentación que se presente, velando por la transparencia en todos los procesos.
El futuro jefe del departamento operativo de la dirección de Tránsito llevará a cabo la coordinación del personal y vehículos, la organización de las guardias pasivas y operativas para los cortes de calles, el apoyo a instituciones públicas, ONG’s o privadas, para los operativos, los puestos de control para acudir a siniestros viales para confección del croquis de accidentes. Así también las guardias para las salidas de las escuelas, para acudir ante el llamado del ciudadano por vehículos mal estacionados, solicitar a los jefes de guardias, y estos el personal de calle toda la documentación producto de actas de infracción, de retención y croquis de accidentes, a fin de ser entregadas a las oficinas administrativas correspondientes. Tendrá a su vez control del personal destinado al territorio, verificando el cumplimiento de las tareas asignadas.
Finalmente, quien resulte seleccionado como jefe de departamento de Educación y Seguridad Vial coordinará los cursos para solicitar la Licencia Única de Conducir, las capacitaciones al personal, la educación vial en los diferentes ámbitos, el taller de señalización y de mantenimiento de semáforos, el depósito de vehículos en el ex frigorífico y el programa de compactación, la oficina de entrega de vehículos, y los proyectos para el desarrollo de la educación y la seguridad vial.