En Entre Ríos buscan familias para la adopción de niños y adolescentes

La titular del Registro de Adopciones de la provincia, María Silvana Spais, informó en RADIO MÁXIMA que está abierta la convocatoria para familias interesadas en adoptar. Hoy jueves, se realizará una reunión informativa dedicada a las familias interesadas, a las 14 horas, en la ciudad de Villaguay.

8 Ago, 2024, 10:46 AM

“Buscamos familias para 62 niños y niñas de 0 a 12 años y 28 adolescentes”, precisó la funcionaria.  Los interesados, pueden consultar a la página web del Registro de Adoptantes.

 

La convocatoria es la tercera del año. El encuentro que se realizará en Villaguay es de carácter informativo para dar a conocer los requisitos que se necesitan a la hora de realizar el trámite y comunicar en profundidad, la responsabilidad qué implica el proceso de adopción de un menor.

 

“Los menores que están en situación de adoptabilidad, han sido separados de su familia de origen y están al cuidado del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), en distintos dispositivos. Los mas pequeñitos están en dispositivos de familias de abrigo, que son familias que cuidan transitoriamente a estos niños, hasta que se defina su situación”, explicó Spais.

 

Respecto a los menores, remarcó la necesidad de que las familias que aspiran a ser adoptantes, conozcan la situación de cada niño, niña o adolescente con el que buscan vincular, debido a la situación compleja de cada niño, por la vulneración de derechos a los que fueron expuestos. “Apuntamos a profundizar sobre esto con las personas interesadas, por eso hacemos el taller en Villaguay. Este encuentro es de carácter obligatorio para los interesados”.

 

Una vez presenciado el taller, podrán desde mañana viernes 9, y hasta el 22 de agosto, entregar los requisitos para integrar el legajo, como postulantes.

 

Se recuerda que este trámite es exclusivo para personas residentes en la provincia de Entre Ríos, y que la remisión de la documental y del formulario se efectúa mediante correo electrónico.

 

Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también sobre los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.

 

Para realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/76; por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER.

 

 

Temas

ADOPCIÓN