A las 18:48 horas del viernes, personal policial de comisaria primera, fue comisionado por el operador del Comando Radioeléctrico a inmediaciones de calles Paraná y Doello Jurado, donde funciona un local comercial.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien manifestó que mientras se encontraba realizándose las uñas en dicho comercio, ingresó una mujer de alrededor de 30 años ofreciendo la venta de una rifa, y que aprovechando un descuido tomó su teléfono celular marca Samsung, modelo 034, con funda color violeta desgastada, el cual no poseía medidas de seguridad activadas.
Geolocalizada
La damnificada refirió que, mediante la aplicación de geolocalización, el dispositivo se encontraba en calle San Martín, entre Sarmiento y Moreno. Con colaboración de vecinos del lugar, quienes manifestaron conocer a la sospechosa y señalaron que residía en inmediaciones de calle San Martin próximo al numeral N°1520 de calle San Martín (coincidente con la ubicación arrojada por el GPS), el personal policial se constituyó en el sitio junto a la damnificada.
Allí se entrevistaron con una ciudadana de 34 años, quien se hallaba en un kiosco ubicado en la intersección de calles Moreno y San Martín, y que al notar la presencia policial y de la damnificada hizo entrega voluntaria del teléfono celular sustraído.
Comunicado lo sucedido a la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión de la mencionada ciudadana por el delito de Hurto, y el cumplimiento de las diligencias de rigor.