

En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en el hospital de niños San Roque de la ciudad de Paraná, ubicada en calle La Paz 435. Afortunadamente, el fuego fue extinguido y ninguna persona corre riesgo de vida.
Desde Bomberos Voluntarios revelaron que se “solicitaron muchas ambulancias”. El fuego se habría originado en la zona de la cocina, en una heladera, y luego se habría trasladado a un colchón, dañando por completo la sala de cuidados intermedios en el primer piso.
Se recibió apoyo de ambulancias de otros puntos para rescatar a los bebés. Al menos entre 40 y 50 ambulancias trabajaron en el lugar.
"Tuvimos que mandar pacientes al IPP, que es el Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson, el hospital de la Baxada, San Martín que hicimos una terapia intensiva con médicos y especialistas en el tema”, explicó Alejandro Calógero, director del hospital. “Estamos haciendo un relevamiento de todos nuestros pacientes en toda la ciudad. También tenemos pacientes en el Sanatorio del Niño y en la guardia de la Clínica Modelo”, consigna ElOnce.
¿En qué consta el protocolo?
“Una de las medidas que se hace es evacuar al aire libre en primera instancia. El protocolo así lo indica. Obviamente, necesitamos hacer el relevamiento y poner en función nuevamente nuestro hospital lo antes que se pueda. Queremos llevar tranquilidad a la población que, si Dios nos acompaña y todo sigue como lo tenemos pensado, alrededor de las 22 horas ya vamos a tener a nuestros pacientes nuevamente en el hospital, internados en otras salas”, expresó el director.
“No sabemos cuál fue el desperfecto. Lo que sí sabemos es que aparentemente podría haber habido algún estallido de algo de la heladera y se prendió fuego un colchón. Eso fue el detonante del incendio”, agregó Calógero.
Fuente y foto: Elonce.com