Majluff se refirió al resultado de las encuestas posteriores a las elecciones generales, y afirmó que, los números hasta hace diez días, favorecían con bastante unanimidad a Sergio Massa, sin embargo, esto se fue modificando y ahora estarían “emparejados”, incluso “algunas consultoras, lo dan arriba a Milei. La situación va a seguir cambiando”, señaló.
En este contexto, el analista afirmó que el próximo debate entre Javier Milei y Sergio Massa tendrá un rol importante por la influencia que puede llegar a generar en el electorado, frente a una situación de paridad y expectativa en los dos candidatos. “El debate va a influir de una forma más preponderante que las anteriores”, remarcó.
Para esta instancia, Majluff sostuvo que “quien puede tener una mejor performance, por el aplomo y varias cuestiones comunicacionales puede ser Sergio Massa, lo veo más preparado para esa situación. En el final de la película, me parece que puede tener centímetros de ventaja, pero la situación que se percibe, es de mucha inestabilidad”, observó.
Respecto al panorama que abrió el ingreso de Macri en el contexto electoral a favor de Milei, el analista destacó que “los normalizó y me parece que les quitó un poco el temor a cierta parte del electorado que quizás no lo elegía. Ha puesto más en carrera a Milei”, aseguró.
La situación cambia semana a semana, anticipó Majluff, y agregó que la estabilidad de las propuestas y de los candidatos, en particular de Milei, cambian de forma constante, y eso hace que inclinarse por algún resultado sea bastante “imprevisible”.
Por otra parte, dijo que el gobernador Rogelio Frigerio “estaría esperando el resultado del balotaje para designar a hombres que ensamblen con el nuevo gobierno nacional. Sería una acción prudente”.