MUNDIAL

28 de Noviembre de 2022

Así quedaron las posiciones de los grupos luego de la segunda fecha

Este lunes finalizó la segunda jornada de la etapa de grupos, y de esta manera quedaron ubicadas las selecciones en la tabla.

Redes Sociales

 

En unos días y una fecha plagada de goles y sorpresas, algunos seleccionados quedaron eliminados prontamente, otros ya están clasificados para los octavos, mientras que algunos se jugarán el pase a la próxima ronda del Mundial en la último partido de la fase de grupos.

 

GRUPO A

PAISES BAJOS 4 PTS

ECUADOR 4 PTS

SENEGAL 3 PTS

QATAR 0 PTS

El único equipo que cosechó una victoria en el grupo A fue Senegal, que venció por tres a uno a Qatar y los sacó del Mundial. Ecuador y Países Bajos empataron en un partido parejo donde el seleccionado de Gustavo Alfaro mereció más.

El próximo martes se definirán las posiciones, los partidos son Senegal vs Ecuador y Países Bajos vs Qatar, ambos partidos son a las 12 del mediodía para que ningún equipo tenga ventaja deportiva. Países Bajos con un empate se clasifica, Ecuador con un empate o una victoria también pasará de zona.

 

GRUPO B

INGLATERRA 4 PTS

IRÁN 3 PTS

ESTADOS UNIDOS 2 PTS

GALES 1 PTS

La sorpresa del grupo B la dio Irán esta fecha al ganarle por dos a cero a Gales, los ingleses empataron con Estados Unidos y dependen de sí mismos para acceder a la siguiente etapa.

El martes al igual que el grupo pasado, se definen los clasificados, Irán se enfrentará a Estados Unidos, el que gane pasa, de darse un empate los iraníes pasarán de ronda. Inglaterra con un empate frente a Gales también accederá a la fase de los mejores 16.

 

GRUPO C

POLONIA 4 PTS

ARGENTINA 3 PTS

ARABIA SAUDITA 3 PTS

MEXICO 1 PTS

Argentina dio el golpe y le ganó a México por dos a cero con dos golazos, uno de Messi y otro de Enzo Fernández. Mientras que Polonia por el mismo resultado derrotó a Arabia Saudita.

El miércoles a las 16 horas se enfrentaran Argentina y Polonia, el que gana pasa, en caso de empate dependerá del resultado de Arabia Saudita y México. Los mexicanos necesitan una victoria y que Polonia le gane a la selección argentina, Arabia Saudita si gana pasa.

 

GRUPO D

FRANCIA 6 PTS

AUSTRALIA 3 PTS

DINAMARCA 1 PTS

TÚNEZ 1 PTS

El seleccionado francés venció dos a uno a Dinamarca y pasó de ronda automáticamente, el seleccionado dinamarqués deberá ganarle a Australia para clasificarse a la etapa de eliminación directa. Australia venció a Túnez y lo dejó casi sin chances.

El miércoles al mediodía se definirán los posibles rivales de Argentina en caso de pasar.

 

GRUPO E

ESPAÑA 4 PTS

JAPON 3 PTS

COSTA RICA 3 PTS

ALEMANIA 1 PTS

La victoria de Costa Rica sobre Japón le dio aire a Alemania, ya que si no se hubiese quedado afuera esta misma fecha. Sin embargo empataron con España para mantener viva la ilusión alemana.

El próximo jueves a las 16, Alemania se enfrentará al seleccionado costarricense, nadie depende de sí mismo, ambos tienen que ganar si o si y esperar resultados del partido entre España y Japón. En cambio España y Japón empatando su partido, ambos pasarán a octavos de final.

 

GRUPO F

CROACIA 4 PTS

MARRUECOS 4 PTS

BELGICA 3 PTS

CANADÁ 0 PTS

Croacia le dio vuelta el partido a Canadá y lo sacó del Mundial, Marruecos sorprendió a Bélgica y lo dejo en la cuerda floja para la clasificación.

El jueves Bélgica deberá ganarle a Croacia para pasar de fase de grupos, cualquier resultado que no le dé la victoria lo dejará afuera. Es muy difícil que Marruecos pierda con Canadá, sin embargo si esto pasa, para que Bélgica pase y Marruecos no, se tiene que dar una goleada canadiense.

 

GRUPO G

BRASIL 6 PTS

SUIZA 3 PTS

CAMERÚN 1 PTS

SERBIA 1 PTS

Pese a la lesión de Neymar, Brasil pudo ganarle por uno a cero a Suiza y fue el segundo clasificado a octavos de todo el Mundial. Camerún y Serbia empataron en un partidazo donde hubo seis goles.

El siguiente viernes el seleccionado camerunés tiene la obligación de ganarle a Brasil para pasar, y no solo eso, también depende de que Serbia le gane a Suiza. Si el conjunto suizo gana pasará, si empata dependerá de cómo salga la selección africana.

GRUPO H

PORTUGAL 6 PTS

GHANA 3 PTS

COREA DEL SUR 1 PTS

URUGUAY 1 PTS

En el último grupo, donde hoy Portugal después de ganarle a Uruguay se metió en octavos de final, Ghana le ganó a Corea del Sur y sueña con la próxima ronda.

El próximo viernes al término de estos dos partidos terminará la fase de grupos de Qatar 2022, Uruguay le tiene que ganar a Ghana para pasar, y que Portugal gane o empate vs Corea del Sur. Portugal, el equipo de Ronaldo, se metió en la próxima instancia a falta del último partido.

Luca Magnotta

 
Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!