En diálogo con RADIO MÁXIMA, Daniel Koch, a cargo del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, habló de las obras que se llevan a cabo en distintas rutas de la provincia y se refirió al estado de la Autovía Artigas o corredor de la Ruta 14.
“Hemos manifestado nuestra preocupación, he tratado de comunicarme con gente de la empresa, le hemos requerido mayor intervención y presencia en anomalías que a simple vista se suscitaban pero las respuestas siempre fueron evasivas. Hace 30 días solicité al departamento de obras y conservación del distrito, que hagan un relevamiento óptico y fotográfico de la totalidad de la ruta y la verdad que el informe marca un deterioro importante en las dos calzadas, ahuellamiento, baches, banquinas altas, falta de señalamiento, corte de pasto, escurrimiento de agua, nos hemos comunicado con la gente del OCOVI y Vialidad Nacional y vamos a llevar adelante una reunión para evaluar las tareas a seguir”, expresó Koch.
“Si no están en condiciones de brindar un servicio como corresponde en esta obra tan importante, creo que es necesario revisar la concesión y ver la posibilidad, dentro del marco jurídico, de rescindir ese contrato, sino tomamos rápidamente cartas en el asunto la ruta va a sufrir un deterioro más importante aún”.
“Caminos del Río Uruguay no está cumpliendo, la concesión es un contrato muy viejo del año 90 que se hizo con Menem, pero si hay una concesión que cobra el peaje y recibe en su momento hasta un subsidio y hoy no está cortando ni el pasto ni tapando un pozo, creemos que hay un incumplimiento de parte porque no existe concesión que amerite el estado en que está la ruta”.
“Siempre esgrimen distintos motivos, siempre tienen algún pero, nosotros hasta pagamos la luz de la autovía 14, pero lo bueno de todo esto es que hoy está la decisión política de revisar lo que está mal y se irán a tomar las medidas necesarias”, finalizó.