Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Gualeguaychú lidera los reclamos de empresas por “abuso de licencias médicas"

Desde la Secretaría de Trabajo evalúan ser “árbitros”, para verificar las licencias presentadas.

10 Ago, 2026, 10:00 AM

El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Mariano Camoirano, dijo en RADIO MÁXMA que Gualeguaychú lidera el reclamo de empresas por lo que consideran “un abuso” de licencias médicas.

 

“Es una expresión general de toda la provincia, pero en Gualeguaychú en particular se dio con más ahínco el reclamo de empresas, como que hay un abuso o un exceso de licencias médicas en algunos rubros e industrias”, precisó Camoirano.

 

“No tenemos datos estadísticos, pero sí planteos de las empresas privadas, la preocupación. Sí tenemos de las licencias en el Estado. Hay algunos planteos, a partir de la nueva ley de modernización laboral, hay un rol de verificación de juntas médicas que se puede hacer desde la Secretaría de Trabajo, nosotros estamos tratando de preparar ese servicio”, indicó.

 

Añadió que “nosotros venimos trabajando mucho en generar herramientas para aumentar la competitividad de las empresas, en un entorno sumamente competitivo y con una apertura económica para que ingresen productos y servicios del resto del mundo. Analizamos todas las variables, los caminos, la presión impositiva, el transporte a través de ríos para sacar las exportaciones, y uno de los factores de competitividad también es el ausentismo. Y las cámaras empresarias plantean la necesidad de trabajar en algunas herramientas para el ausentismo por licencias médicas”.

En ese marco, la Provincia podría ejercer el rol de árbitro. Camoirano adelantó que “estamos viendo qué podemos hacer articuladamente, generando justicia y viendo si realmente es tal cual se plantea, dando una herramienta de contralor y ver si la Secretaría de Trabajo puede ser una tercera opinión para evaluar la licencia otorgada”.

Teclas de acceso