

"Nos llegó de sorpresa.Veníamos produciendo bien, había bajado un poco la producción de estos meses, pero no había indicios de cierre de la fábrica”, manifestó el abogado del sindicato de petroquímicos..
Andrés Ocampo informó que no hubo comunicación dentro de la fábrica ni con el sindicato. “No hubo una intermediación. Siempre hubo comunicación entre el sindicato y la empresa. Cuando hay este tipo de situaciones siempre hay instancias en las que se charlan para ver cómo sobrellevar la situación”.
Durante la pandemia, la empresa nunca paró y no hubo ninguna disminución en producción y ventas, incluso exporta. “Sí es cierto que por los incendios de Corrientes hubo problemas con el tema de los insumos pero no para el cierre”.
“Tampoco hubo un procedimiento de prevención de crisis ante Nación, por eso el sindicato presentó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Se podría retrotraer la situación por demanda del Ministerio hasta que se llegue a una solución”.
Sobre el estado de los números de la empresa, el abogado señala que no hay deudas ni “números en rojo”.
Las posibilidades indican que durante la semana se estaría llevando a cabo la reunión con el Ministerio de Trabajo.
Sobre las demás empresas del Parque Industrial, Ocampo expresó que todas están trabajando bien, y que la empresa Entre Ríos Crushing S.A está participando en un concurso de acreedores. “Las deudas son crediticias, no laborales, y la fábrica sigue produciendo bien, se sigue en un buen nivel de producción”.