

El director nacional de Aduanas y ahora responsable del tema precios en la Argentina, Guillermo Michel, dijo este domingo que “estamos trabajando y tratando de darle estabilidad a la situación política y económica”.
Michel remarcó que “somos conscientes del impacto que generó el resultado electoral, que hace desde mi punto de vista que con Milei sea inviable un gobierno con esa visión”.
Al hablar sobre el tema precios, manifestó que “en combustibles se estableció un congelamiento hasta octubre, medicamentos también, y mayoristas de supermercados un 5 por ciento mensual, y se está trabajando en lo que tiene que ver con chapas, hierros y cuestiones vinculadas a la construcción”.
Sobre las nuevas medidas económicas, declaró que “ayer estuvimos trabajando, quiero ser muy cuidadoso, el ministro Sergio Massa hará todos los anuncios de regreso del viaje a Washington y la reunión con el fondo Monetario y autoridades del gobierno americano”, aunque adelantó que “hay medidas para la industria, para el comercio, para el campo” y también “para que la mesa de los argentinos no se vea alterada”.
Textualmente, Guillermo Michel explicó que “en el tema precios estamos trabajando, se está trabajando sector por sector, empresa por empresa, hay muchos rubros particulares como la carne que ya venía aumentando desde el mes anterior por una cuestión vinculada al proceso de la sequía, así que el ministro está trabajando para que la mesa de los argentinos no se vea alterada. Somos conscientes del impacto que generó el resultado electoral, que hace desde mi punto de vista con Milei sea inviable un gobierno con esa visión, tenemos que enfrentarnos también a eso, estamos trabajando y tratando de darle estabilidad a la situación política y económica”.
Además, Michel criticó “el manejo irresponsable del ministro de Economía anterior al hacer un cronograma poco viable justamente con todos los vencimientos en un proceso electoral. El desembolso nos va a permitir cumplir con los desembolsos futuros y fortalecer las reservas”.