

Los 214 familiares de los caídos en la guerra de 1982 llegaron este lunes a las 6,30 de la mañana a las Islas Malvinas para colocar placas identificatorias en las tumbas de los soldados fallecidos en combate.
Pocos minutos después del aterrizaje, los familiares fueron trasladados en dos grupos al cementerio de Darwin, para que cada uno pudiera dirigirse a la tumba de su familiar caído en combate. Entre ellos se encuentran Elsa Mosto, hermana de Carlos y Nora Dimotta, si bien su hermano Raúl no figura entre los soldados que fueron identificados.
Los familiares de los soldados viven una jornada intensa y en sus rostros hay muestras de congoja. Permanecen sentados en sillas al lado de cada tumba o directamente en el piso a la espera de los oficios religiosos y la colocación de placas recordatorias. Está previsto que la ceremonia militar y religiosa, durará menos de una hora y tendrá lugar debajo de la cruz blanca central del Cementerio.
Posteriormente, los familiares dispondrán de unas horas para pasar con los restos de los caídos en Darwin. Luego, partirán escalonadamente hacia el aeropuerto para regresar a Buenos Aires.