

“Tanto en internación como en guardia hay una ligera disminución, de entre cuatro o cinco casos semanales, pero tenemos dengue para un rato más”, manifestó la especialista, y agregó que en mayo todavía se prevé la aparición de casos y no descartan algunos episodios más durante los meses de invierno.
La fiebre continúa siendo una de los criterios más importantes de la enfermedad, aunque “la duración estará determinada según cada individuo y su capacidad inmunológica o edades”, precisó la doctora.
Una encuesta lanzada por MÁXIMA en la red social Instagram, demuestra que casi el 40 por ciento de las personas en Gualeguaychú, reconocen que hoy se cuidan menos, lo que fue confirmado por la doctora Azar como la tendencia que se observa y según lo que relatan los mismos pacientes en las consultas.
Azar recordó a la población la importancia de realizar la correspondiente consulta médica, ante sospechas de la enfermedad y la hidratación durante el tratamiento. Sobre esta última indicación informó que es muy importante ya que “se ha demostrado que reduce las complicaciones”.