

Montiel puntualizó en la necesidad de la toma de conciencia para extremar los cuidados en la propagación del dengue. "La gente piensa que la vacuna es la solución, y en realidad hay que remarcar que la prevención y la limpieza. Es un compromiso que tiene que haber, no solo de la parte de salud, sino de la comunidad en general", subrayó el director del Hospital, y agregó que "si hacemos esta etapa de la mejor forma, seguramente vamos a estar mejor preparados para enfrentar la campaña contra el dengue. Si esperamos a que la vacuna lo solucione todo, vamos a estar en problemas ".
En cuanto a la situación epidemiológica actual, destacó que la provincia de Entre Ríos no fue declarada como zona endémica de dengue, y "la cantidad de casos que hemos tenido, no supera el umbral determinado”. Según los profesionales de epidemiología, esto “no justificaría, en principio, una vacunación generalizada, por el momento", detalló Montiel, sin embargo, no descarta las variaciones que pudieran darse a futuro.
“Seguramente se irán haciendo más relevamientos. Entiendo que otras provincias están tomando otras posturas”, dijo. En casos como Capital Federal, comenzaron a realizarse testeos para identificar a pacientes que ya tuvieron dengue y la vacuna va se orientaría hacia estos pacientes.