

Daiana, propietaria del local DG Vinilo en el Mercado del Munilla, dijo en RADIO MÁXIMA que “son todos rumores”, y que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta. “Se nos vencen los contratos en agosto y no sabemos nada”. Del total de 26 locales, actualmente funcionan solamente 11.
“Mi local es el más chiquito, pago unos 22 mil pesos, más 27 mil de expensas por mantenimiento. Ahora por rumores, dicen que habría aumentos y yo pagaría en total unos 100 mil, pero no sabemos cómo va a seguir esto…”, remarcó la comerciante. Criticó que, sobre las novedades, se enteran a través de las redes sociales, y lamentó la falta de información directa. “Estamos sin saber cómo va a seguir”, señaló.
Asimismo, expresó su reclamo por la falta de difusión adecuada sobre las propuestas del Mercado, en cuanto a la organización de acciones o iniciativas que fomenten la concurrencia del público. “Hay gente que, al día de hoy no conoce el Mercado del Munilla”, afirmó.
En otro orden, agregó que “estamos indignados porque funcionarios municipales dijeron que los locales están tan baratos que los usamos de depósito, cuando los locales que funcionan somos emprendedores y los atendemos nosotros”, explicó Daiana y sostuvo que la situación de los locales vacíos surge porque “no dejaron darlos de baja y les dijeron que cumplieran el contrato hasta agosto”. Ante esto, no pueden ser adjudicados nuevamente, ni volver a ser utilizados, detalló.
Finalmente, la comerciante criticó que “el nuevo gobierno quiso imponer horarios” y manifestó que, pese a tener la intención “no tenemos espalda para estar toda la mañana gastando luz”, por los altos costos que representa.