

Luego de varios días de luchas por la vida, Romero terminó falleciendo en el Hospital Centenario.
El año pasado cuando se cumplió un año de la muerte, se colocó una estrella amarilla para recordar al querido Negro.
El accidente que terminó en una tragedia
Los operarios que trabajan en las grúas realizaban la operatoria habitual de subir a los integrantes en las diferentes carrozas. Pero en esta oportunidad cuando se trabajaba sobre la carroza de los músicos, se produjo un inesperado accidente que generó un caos en la comparsa de Central.
Todo estaba preparado para que Marí Marí saliera a la pista, los integrantes formados, todos cantando el tradicional Canta Canta en la previa, pero en el momento que se aprestaban a subir el sol en la parte superior trasera de la carroza de los músicos, la pluma que lleva el canasto, que sirve para subir a los integrantes u operarios cedió, y dos colaboradores, uno de Marí Marí y el otro un histórico trabajador del carnaval en lo que tiene que ver con el movimiento de carrozas y la suba de integrantes, quedaron colgados arriba hasta que cayeron, golpeando en la parte debajo de la carroza y en el piso.
La desesperación se apoderó de la previa del carnaval, con la rápida intervención del personal sanitario, policías y de Bomberos que intentaban poner control frente a tanto nerviosismo.
Mientras tanto adentro del escenario la gente desconocía lo que estaba sucediendo, porque Marí Marí no arrancaba pero sonaba la música de la comparsa que enloquecía a los fanáticos.
Los integrantes de Marí Marí salieron minutos después a la pasarela tratando de disimular lo que había ocurrido y el estado de nerviosismo que habían atravesado, por lo que no se notó que la música estaba grabada y que la animación tampoco era en vivo.
Solo la gente que conoce el evento, observó que la carroza de los músicos no había salido a la pasarela y que llamativamente la batucada salía sola cerrando la comparsa, como hace mucho tiempo no se veía debido a la integración musical que propone la comparsa rojinegra entre la banda Toque de Samba y la Batería Aplanadora.
Las personas heridas, fueron derivadas al hospital Centenario, donde uno de ellos estaba muy dolorido, pero sin lesiones óseas en tanto el que llevó la peor de las partes fue el conocido “Negro Romero”, quién fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo dañado, encontrándose en estado reservado. Pero 16 días después tuvo un paro cardíaco y falleció en el Hospital Centenario.