ECONOMÍA

06 de Diciembre de 2023

Bordet insiste en la situación equilibrada, pero admite que pronto habrá problemas

El gobernador Gustavo Bordet manifestó en Gualeguaychú que “la provincia está en una situación financiera de equilibrio”, y estimó que “no habrá problemas para el pago del aguinaldo”.

Redes Sociales

 

Sin embargo, advirtió que “en un futuro no lejano puede haber inconvenientes por la eliminación del impuesto a las ganancias que es coparticipable, y que también va a impactar en los municipios. El salario no es una ganancia y está bien la ley, pero hay que buscar un mecanismo compensador”, señaló.

Bordet negó que las obras en el Hospital Bicentenario estuvieran suspendidas. “Está en ejecución y en la última etapa. Los certificados están pagos y al día”, aclaró.

En relación a la situación económica en la provincia, destacó que cuenta con superávit fiscal. “Pudimos pagar los sueldos como los pagamos siempre, en el mes de diciembre coinciden los aguinaldos con los salarios del mes, no debería haber problemas para pagarlos, yo podría pagarlos pero le corresponde pagarlos a la nueva gestión antes de las fiestas”, indicó el gobernador y agregó “le dejamos a la gestión que viene una reserva de 48,5 millones de dólares para un vencimiento en febrero. Es la primera vez en 40 años de democracia, del ´83 a la fecha, que se deja un fondo de reserva”.

Respecto a la privatización de los medios públicos de comunicación, analizó Bordet, que los mismos deben existir “porque es la forma de muchos ciudadanos para informarse en zonas rurales o de difícil acceso, por ejemplo”. Mientras que sobre el paquete de leyes nación buscará aprobar, cuando asuma la nueva gestión, sostuvo que “hay que ver qué es lo que se manda, no quiero anticiparme. El rol que nos toca es el que nos puso la ciudadanía, y es el de oposición. Seremos una oposición responsable y madura”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!