Tormenta eléctrica desde las 3 de la mañana. Se dañaron distribuidores de energía eléctrica. Llovieron unos 30 mm. El río sigue bajando lentamente.
Una fuerte tormenta eléctrica se desato alrededor de las 3 de la mañana en Gualeguaychú, con truenos y algunos rayos. Ello generó que se dañaran distribuidores de energía, y en varias zonas la mañana comenzó sin luz. Para solucionar ese problema se trabaja desde la Cooperativa Eléctrica.
La lluvia caída hasta las 8, rondaba entre los 30 y los 32 mm. En cuanto al río Gualeguaychú, las lluvias no alteraron el descenso anunciado para esta semana. A las 8, la marca en el puerto local era de 3,51m.
La totalidad del territorio de Entre Ríos sigue bajo alerta amarilla por tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que durante la jornada del miércoles haya abundante caída de agua en cortos periodos y probablemente también granizo.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", consignó el SMN.
Los técnicos del organismo nacional estimaron valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Pero además, indicaron que "se espera que la precipitación acumulada en toda la provincia de Entre Ríos se encuentre entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!