JUDICIALES

01 de Diciembre de 2023

“En el primer juicio parecía que se juzgaba a mi hijo y no al policía homicida”, dice la madre de Iván Pérez

Este viernes comenzó el juicio al sargento de Policía Mauricio Gómez por el homicidio del joven Iván Pérez, hecho ocurrido en el barrio Molinari en octubre de 2019 en medio de una persecución.

Redes Sociales

 

Rosa Castro, la mamá de Iván Pérez, dijo en RADIO MÁXIMA que “las pruebas están, Iván no iba armado, corría porque tenía miedo, siempre lo agarraban y lo torturaban. Yo siento que ahora como que la gente no está tan negativa como en el primer juicio, donde pareció que se juzgaba a mi hijo y no al homicida”.

Rosa contó cómo el dramático hecho impactó en el núcleo familiar, y señaló que uno de sus otros hijos sufre ataques de pánico a raíz de esto. Nos hemos enfermado, pero así como nos caemos, nos tenemos que levantar porque tenemos una familia que sostener”, dijo.

El juez técnico es el vocal del Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón. La fiscalía está representada por Lisandro Beherán mientras que la querella la ejerce el abogado Pablo Di Lollo. En la defensa de Gómez, actúa Alfredo Vitale.

Respecto a la postura de la comunidad frente al caso, Rosa se mostró esperanzada en un fallo favorable por la muerte de su hijo. “La gente en este tiempo, fue entendiendo. ¿Qué riesgo podía llegar a correr Mauricio, si Iván no llevaba nada, iba corriendo, de espaldas a él y a 90 metros, ¿qué podía hacerle?. Esperamos que se haga justicia”, señaló la madre del joven.

El hecho fue juzgado por un jurado popular el 31 de marzo de 2021 aunque sus integrantes no alcanzaron una votación unánime como exige la ley que rige el Instituto. El juicio se declaró "estancado” y al tratarse de un juicio nulo, se constituyó un nuevo jurado popular para realizar un nuevo proceso.

Mauricio Gómez se encuentra en libertad, con medidas restrictivas, está imputado del delito de homicidio calificado por el abuso de la función y agravado por ser funcionario público en el marco de un procedimiento que se llevó a cabo en el barrio Molinari, al sur de la ciudad de Gualeguaychú, luego de un robo, fuga y persecución.

 
Gobierno Entre Ríos - Transparencia

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!