El comisario principal ingeniero Gabriel Ferro. Jefe de la división capacitación y relaciones institucionales de la dirección de inteligencia criminal de la Policía de Entre Ríos, advirtió en RADIO MÁXIMA sobre una reiterada modalidad de estafas.
Ferro dijo que están llegando correos falsos que simulan ser del banco Bersa, donde piden que se confirmen los datos de la persona. “Es creíble porque no prestamos atención, vemos el logo del banco y lo creemos. No hagan clicks en enlace, solamente ingresando a la página oficial. Y los datos personales nunca se envían por mail”, explicó
“Nunca hay creer que los mails que nos llegan son verdaderos, es mejor desconfiar. También, hay que tener cuidado con los buscadores, hay que revisar si el enlace que estamos entrando es el verdadero. Siempre cuando se entra a una página hay que leer letra por letra”.
En este sentido, Ferro aconseja entrar a varias de las pestañas dentro de la web para comprobar que todas funcionan, ya que los delincuentes no se toman el trabajo de replicarlas todas.
Y alerta: “En el mundo virtual hay muchas bases de datos públicas o que se han vendido en el mercado negro”.
En tanto, advierte que muchas veces la cuenta bancaria desde la cual se produce la estafa ni siquiera pertenece al delincuente , sino que existen personas que hacen de “mulas virtuales” que prestan sus datos o los venden para que sean usados con estos fines. “Y cuando llega ese dinero se transfiere inmediatamente a otra cuenta”.
Entre los tres consejos más destacables, Ferro mencionó los siguientes:
*Mirar letra por letra el remitente del mensaje, es decir el correo electrónico desde el cual se envía el mail.
*Prestar atención a la redacción, ya que muchas bandas son internacionales y usan el traductor e incurren en errores.
*Observar el link que se provee, y jamás ingresar en este.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!