TECNOLOGIA

10 de Agosto de 2022

Las últimas tendencias de desarrollo web

Hablando de tendencias para 2022 en lo que respecta al desarrollo web front-end, tiene sentido echarles un vistazo con más frecuencia, ya que van y vienen muy rápido.

Redes Sociales

 

 Es por eso que los equipos de web development teams codingit  deben estar al tanto de ellos para completar correctamente su trabajo.

Explorando el panorama para ver qué tendencias están surgiendo con fuerza en este momento y cuáles seguirán siendo dominantes para 2022, aquí encontrará información útil. Sin duda, este artículo puede parecer viejo para el próximo año, pero almacenar información tecnológica nunca es un mal hábito, así que tómese su tiempo para leer un poco.

gatsby

Para servir mejor a sus clientes, muchas empresas están desarrollando aplicaciones de una sola página (SPA). Rápidos, simples y directos, los SPA ofrecen una excelente experiencia de usuario. Sin embargo, tienen un defecto importante: no son compatibles con SEO. JavaScript envuelve el contenido de estas páginas, lo que evita que los motores de búsqueda las rastreen e indexen.

Es cierto que se pueden hacer algunas cosas para mejorar el SEO de un SPA, pero trabajar con Gatsby es una excelente manera de minimizar este problema. El marco de desarrollo web de Gatsby es una combinación de React, GraphQL y Webpack que tiene como objetivo crear sitios web estáticos.

Para resolver el problema del envoltorio, se pueden agregar capacidades de renderizado previo a Gatsby. Al hacer esto, Gatsby no muestra nada en el servidor durante una solicitud porque todo se hace en el momento de la compilación. Los rastreadores del sitio no acceden directamente a su SPA, sino que se le entrega una copia HTML completamente procesada almacenada en su servidor.

Los desarrolladores web se han enfrentado a este problema durante mucho tiempo, pero Gatsby es elegante, fácil e inteligente. Es por eso que tantos ingenieros están recurriendo a este marco para el desarrollo web.

Arquitectura de micro-frontend

Cada vez más, la arquitectura micro-frontend se está volviendo más popular y se considera una excelente manera de desarrollar aplicaciones web. Sus ventajas han contribuido a este aumento de popularidad. La arquitectura de micro-frontend permite un desarrollo y mantenimiento más sencillos, ya que descompone la interfaz en componentes individuales semiindependientes que se comunican libremente entre sí.

Basada en microservicios, esta arquitectura persigue los mismos objetivos que los de esta arquitectura, como una mayor agilidad, un desarrollo más sencillo y una colaboración más estrecha entre los diferentes desarrolladores. Por lo tanto, los equipos de desarrollo web que usan esta arquitectura pueden utilizar una base de código compacta, una plataforma escalable y una solución de implementación independiente, para que no tengan que preocuparse por tratar con componentes grandes o complicados. 

pila de atasco

La ingeniería de mejora web avanzada, estrella del año 2019, JavaScript del lado del cliente unido, API reutilizables y marcado prefabricado para proporcionar una experiencia de avance más desarrollada con una mejor ejecución y costos más bajos.

Hoy, Jamstack sigue creciendo. Estas aplicaciones brindan una ejecución más rápida al servir etiquetas y recursos prefabricados en una organización de dispersión de sustancias y, al mismo tiempo, son más seguras. También ofrece una experiencia de diseño superior, especialmente porque los especialistas de frontend pueden concentrarse en el front-end sin preocuparse por una ingeniería sólida.

Además, los proyectos de Jamstack son excepcionalmente adaptables, debido a la utilización de la CDN, que progresivamente compensa cualquier pico de uso que la aplicación pueda tener de la nada. Además, suponiendo que también considere que es más asequible que otras opciones (debido a la facilitación de registros estáticos), entonces, en ese momento, probablemente comprenda la razón por la cual tantos ingenieros están comenzando a comprometerse con el barco Jamstack. .

Reaccionar

El uso de Respond continúa desarrollándose dramáticamente, como lo muestra la Encuesta para desarrolladores de desbordamiento de pila más reciente. De hecho, React ha superado a jQuery como el sistema web más conocido, con el 40% de los arquitectos revisados ​​afirmando que lo usan.

Además, una revisión similar muestra que 1 de cada 4 diseñadores necesita comenzar a usar React, lo que demuestra el creciente interés del área local de desarrollo web en esta estructura. El hecho de que sea sencillo, rápido y solo requiera una codificación insignificante para crear aplicaciones web refinadas, lo convierte en uno de los más populares del año.

Teniendo en cuenta esos números, es casi difícil imaginar que React se volverá indeseable sin más preámbulos. A decir verdad, es casi seguro que su ubicuidad se volverá considerablemente grave durante el resto de 2021 y hasta 2022.

JavaScript

Por fin, hemos pasado que JavaScript permanece en el punto más alto de la escena de la programación. Como dice Stack Overflow: "Para la mayoría de los diseñadores, escribir programas de computadora es programación web", lo que aclara esos resultados.

Además, esa opinión se mantendrá hasta finales de 2021 y pasado. Es impensable no imaginar eso, dada la universalidad del idioma y el absoluto predominio sobre diferentes dialectos.

Ni siquiera la creciente notoriedad de Typescript o el impulso de Google para Dart es, según todos los informes, suficiente para expulsar a JavaScript. Fundamentalmente, todo esto significa que, en cualquier caso, dependeremos de JavaScript para impulsar muchos proyectos de desarrollo web, especialmente para la flexibilidad del lenguaje.

Suponiendo que se desempeñe como ingeniero frontend, entonces, en ese punto, ciertamente debe estar al tanto de los 5 patrones mencionados anteriormente, ya que son absolutamente los que gobiernan el área en este momento. Mantenerse al tanto de estos patrones es significativo, pero no todos demostrarán valor o importancia eventualmente.

A decir verdad, en este mundo agitado, es plausible examinar varios patrones en los próximos 4 meses. Sin embargo, ese es el problema con respecto a los patrones de mejora web front-end: desea mantenerse actualizado constantemente o correr el riesgo de ser abandonado. Posiblemente, una parte de estos patrones cimentará su posición y se convertirá en principios. Quizás no lo hagan. La mejor forma de saberlo sin duda es estar al tanto de ellas e investigarlas para comprobar si merecen tu tiempo y consideración.

 
Haimovichvw
OPINIONES

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!