FEDERAL A

21 de Octubre de 2020

“La alegría que tengo me traspasa el cuerpo”, dijo Fiorotto sobre su vuelta a Juventud

El mellizo Federico Fiorotto charló este miércoles con La Barra Deportiva y se mostró feliz y emocionado por su regreso al Decano, tras seis años de militar en Juventud Urdinarrain y Defensores del Oeste por la liga local.

Redes Sociales
Federico Fiorotto tuvo su último paso en Defensores del Oeste, donde fue campeón del Torneo Apertura el año pasado.
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


"El fútbol siempre da revancha”, es un axioma y una frase que se repite asiduamente en el más popular de los deportes, pero quizás para él no sea como tal, en el sentido de que -en su anterior ciclo- fue integrante de la etapa más gloriosa del club, donde se lograron los dos ascensos. Pero su sueño era volver  a vestir la camiseta de Juventud en un torneo nacional y la oportunidad se le presentó en el 2020, post pandemia.

Con el retorno de Norberto Acosta, el entrenador más ganador en la historia del Decano, se le abrió la puerta a varios históricos de aterrizar nuevamente en la entidad de calle Alsina.

Uno de los nombres que pidió Acosta y que ya se entrena con el plantel del Federal A es  Federico Fiorotto, quien había concretado su llegada a Juventud a principio de año para jugar el torneo departamental, pero el “Beto”, quien lo dirigió en su anterior ciclo en el club, no lo dudó y lo promovió al plantel profesional.

“Muy feliz de poder arrancar una pretemporada en Juventud Unida. “Es el segundo día de trabajo, pero me levantó con ganas y voy contento a entrenar”, expresó el mellizo

Y agregó: “Siempre lo pensé y  fue mi sueño poder regresar a Juventud. Por ahí, se hizo esperar un poquito, pero la alegría y la felicidad de volver hicieron que me olvide de esa ansiedad. Ahora solo pienso en entrenar, de ir contento a cada entrenamiento, y si tengo la suerte de jugar el día de mañana,  hacerlo de la mejor manera y estar preparado para ese momento”.

Consultado sobre en qué momento de su carrera le llega esta oportunidad, indicó: “Con 32 años me toca ser uno de los más viejos y me agarra con un poco más de experiencia, quizás no tan joven como en su momento y por ahí tomando mejores decisiones que las que tomé en mi primera etapa en Juventud”.

 “Yo creo que lo que me moviliza todo esto es que soy hincha de Juventud y la alegría que tengo me traspasa el cuerpo. Trato  de compartir este momento con la gente que estuvo siempre conmigo: mi familia y los amigos. Ahora hay que disfrutar el día a día, más adelante, para la fecha del primer partido, se verá si estoy o no. No me interesa demasiado pensar en eso, uno practica y se rompe el lomo para poder estar en el debut, si es de titular mejor y si es en el banco, acompañar", sumó.

En esa línea, el también periodista deportivo, con pasado en Radio Máxima, destacó: “Mi rol, y el de todos los que quieren al club, es sumar y acompañar desde el lugar que te toque. A partir de ahí creo que se pueden generar buenas cosas”.

“Después uno sabe que en cada entrenamiento se tiene que romper el lomo para ganarse un lugar porque los pibes están volando. Es una oportunidad que no quiero desaprovechar y quiero demostrar que estoy a la altura. Luego el cuerpo técnico decidirá quienes serán titulares y suplentes, soy consciente de eso. Si no me toca jugar tengo que agachar la cabeza, seguir entrenando, esforzándome y prepararme para el día que me toque  hacerlo”, concluyó.

 

Un viejo conocido, dos renovaciones y un juvenil, las nuevas caras del plantel

 

La comisión directiva  de Juventud tuvo un miércoles movido y abrochó cuatro nuevos nombres para el plantel del Federal A.

En horas del mediodía se confirmó la vuelta de otro histórico. La referencia para Juan Francisco “Cachete” Pereyra, quien regresa al club después de tres años y medio.

Por la tarde, en tanto, la dirigencia acordó las continuidades del delantero Lucas Fiorotto y del marcador de punta Elías Amarillo.

Mientras que por la noche se confirmó el arribo de Brian Parada, categoría 99’, quien viene de jugar en la reserva de Arsenal de Sarandí y se suma al Decano, cedido por el club Sporting

Todos los testeos serológicos  dieron resultados negativos, por lo que mañana los jugadores  se sumarán a la pretemporada, con vistas al inicio del Torneo Federal, pautado para el 21 de noviembre.

 

Por Pablo Díaz.

Foto: Ricardo Santellán/El Argentino.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!