EDUCACIÓN

12 de Agosto de 2016

El ministro Bullrich lamenta los días de clase perdidos en la provincia.

El alto funcionario nacional defendió la propuesta de las provincias a los docentes.

Redes Sociales

 

"Las ofertas que hicieron las provincias están en el rango de lo que va a ser la inflación para este año", sostuvo el funcionario de Macri

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, habló con el Nueve y lamentó el paro que realizaron este jueves los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer–. Si bien dejó entrever la posibilidad de una reapertura salarial, dijo que los acuerdos logrados están en el marco de la inflación prevista.

“Tenemos que sostener esos esfuerzos de diálogo, entendiendo también que el contexto inflacionario empieza a mostrar una mejora clara en la reducción como habíamos prometido para este segundo semestre”, expresó el funcionario de Mauricio Macri.

En este sentido, consideró: “Creemos que las ofertas que hicieron las provincias están en el rango de lo que creemos que va a ser la inflación para todo el año. Vemos un enfriamiento de la inflación muy fuerte y esto obviamente va a hacer que esas ofertas de principio de año alcancen para cubrir y superar la inflación que tuvimos”.

*LAS GESTIONES DE PANOZZO

Sobre la posible reapertura paritaria con los docentes, señaló: “Esperamos y nos planteamos juntos trabajar en abrir las puertas al diálogo”. Sobre esto, destacó las gestiones de José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos -CGE-. “Sé que Panozzo está trabajando en ello y esperamos poder evitar los paros“, remarcó.

*DÍAS DE PAROS

Bullrich lamentó que en Entre Ríos y otras tres provincias haya habido medidas de fuerza este jueves. “Sinceramente, el problema que se genera es la pérdida de días de clases, que no se da en el sector privado y sí en el sector estatal. Por eso, nos parece también importante trabajar en conjunto para evitar los paros”, planteó.

En relación a este último punto, agregó: “Queremos que haya clases, que las escuelas estén abiertas y que juntos sigamos construyendo un mejor salario”. De todos modos, admitió: “Sabemos que falta, que al salario docente le falta un mayor esfuerzo y estamos trabajando para llegar a ese salario que dignifique la carrera”.

*GOBIERNO NACIONAL

Finalmente, resaltó las gestiones que realiza el Gobierno nacional. “Hicimos un esfuerzo enorme a principios de año, incrementando los recursos del Gobierno nacional en las provincias a través del Fonid. Eso logró que se comenzaran las clases en prácticamente todo el país”, destacó y añadió: “Estamos seguros que vamos a lograr que en todas las provincias sientan que realmente hay un acompañamiento a los docentes”.

 

Fuente: 9 ahora.com

 
Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!