La fiscal Martina Cedres en declaraciones al programa "Turno Tarde" de Radio Máxima, aclaró sobre la investigación: “Pasaron alrededor de 30 testigos, en la cual nosotros mantuvimos la acusación por los tres hechos de abuso sexual, cada hecho de cada víctima tenía más de un hecho en sí mismo, es decir que la condena se basó en esas circunstancias, como fueron calificadas como abuso sexual simple en concurso con abuso con acceso carnal”.
"El fundamento del veredicto fue la credibilidad del testimonio de las víctimas, analizado desde varios puntos de vista del derecho, luego confrontado con las pericias, y el resto de los psicólogos, y el personal de salud que atendieron a las mismas. Y además, con otros testimonios periféricos, que no dan cuenta de un abuso sexual, pero si de un acoso sexual, entonces vienen a conformar un plexo probatorio que lleva a que el Tribunal, fuera de toda duda, entienda que los hechos materiales existieron, y que el autor sin dudas es Constantino”.
Al preguntarle sobre si la condena era la esperada por la fiscalía, Martina respondió: “Nosotros no tenemos contacto con el Tribunal, pero con toda la prueba y con todo el transcurso de la causa y de la audiencia, entendíamos que eso fue así”.
Además, la fiscal del caso aclaró que para ella seguramente habrá recurso de casación en primera instancia, ya que Constantino sigue negando las acusaciones a pesar de la condena. Y por último añadió: “No creo que la sentencia quede firme”.
Por otra parte, la fiscal Cedres respondió sobre el imputado: “El imputado sigue con prisión domiciliaria, entiendo que con estricta custodia policial, hasta que le coloquen una tobillera electrónica”.
En cuanto a la renuncia a la intendencia dijo que “El Concejo Deliberante es quien tiene la facultad de remoción” dijo Martina Cedres, al referirse sobre el cargo actual que ejerce Fabián Constantino como Intendente de Gilbert.
“Nosotros entendemos que, sin dudas, ha quedado acreditado que los hechos han sucedido, no así el de lesiones leves por el vecino, por el cual se lo absolvió por beneficio de la duda. Vamos a ver los motivos específicos de la sentencia, ya que no los tenemos hasta dentro de 10 días hábiles. Pero más allá de eso, creemos que los tres hechos más difíciles de acreditar, que son los de abuso sexual, se pudo entregar las pruebas para que los jueces puedan arribar a un veredicto de esta característica”.
El proceso judicial sigue de la siguiente manera, aclaró Cedres: “A partir de los 10 días, los abogados defensores tienen ese tiempo para presentar el recurso de casación ante la Cámara local, para que luego revise el fallo la Cámara de Concordia”.