Este lunes Fabián Constantino declaró y “sostuvo en todas las versiones su inocencia”. El intendente no respondió preguntas de la parte acusadora pero sí de la defensa por una hora y media.
Por otra parte, Juan Ignacio Weimberg, abogado de las víctimas contó que va a pedir una condena mayor que la que había adelantado.
Y agregó: “Quiero destacar la valentía de todas las personas que declararon. En virtud de lo que uno pudo observar, me parece que merece más pena de lo que se pidió en principio, 22 años en total”.
“A Constantino se le imputan tres hechos, y la mínima son 6 años por cada uno, entonces si se multiplica por tres serían 18 años de mínima”.
En tanto la fiscalía solicitó 15 años de prisión en la jornada donde Constantino volvió a declarar su inocencia.
“Fue muy difícil para las víctimas, incluso la directora de la Oficina de Violencia de Entre Ríos lo manifestó así. Fue un proceso en que muchas de las mujeres, si no hubiesen tenido una influencia negativa, hubiesen dicho más cosas”.
Durante la última jornada de audiencia, Norma, Lujan y Verónica, denunciantes de Constantino, se hicieron presentes con carteles para apoyar a su defensa.
Las mujeres contaron que fue un proceso muy difícil, con muchos miedos, a parte desde que empezó el juicio hasta ahora, han recibido hostigamientos en Gilbert.
“Se empezaron a decir cosas que pasaron en la audiencia que no fueron así. Hemos pasado de todo, y cada uno de nuestros familiares tienen miedo por nosotras, y hasta por ellos”
“El tiene un grupo de gente que siempre nos dijeron cosas, que nos seguían y nos sacaban fotos. Esta semana todo Gilbert dijo que íbamos a ir presas porque él decía que éramos unas mentirosas”.
Las denunciantes exigieron justicia para todos los casos, “porque nosotras dijimos basta para que esto no le pase a otras. El abuso era un tabú que todos tenían normalizado, casi nadie habla sobre esto, y cómo se empieza a callar a las víctimas, pero gracias a esto se ha empezado a hablar”.