

La dirección de Higiene Urbana de Gualeguaychú redobla sus esfuerzos en la lucha contra los microbasurales, realizando operativos de limpieza semanales en diversos puntos de la ciudad.
Esta iniciativa, impulsada por la secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, busca eliminar focos de contaminación que no solo representan un riesgo para la salud de los vecinos, sino que, además, afean el entorno urbano.
Durante la última semana, se realizaron trabajos de limpieza en microbasurales ubicados en la calle Rivadavia, desde Boulevard Martínez hasta Barrio Las Victorias, y en Julio Irazusta desde calle de Las tropas hasta Barrio Toto Irigoyen.
"Concretamos la limpieza de microbasurales y, a los pocos días, nos encontramos con que estos mismos lugares han sido nuevamente utilizados para depositar basura", lamentaron desde la dirección de Higiene Urbana. Ante esta situación, las autoridades apelan a la colaboración ciudadana para mantener el entorno limpio y seguro para todos. Se solicita a los vecinos que, en caso de presenciar a personas arrojando basura en lugares no habilitados, realicen la denuncia correspondiente a la dirección de Inspección Municipal, llamando al 423399.
La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda a los vecinos la importancia de utilizar las Estaciones Verdes para desechar residuos especiales, las que se encuentran ubicadas estratégicamente en el predio del ex Frigorífico (Tropas y Presidente Perón), y en Boulevard Martínez y Maestra Torrilla (zona oeste), y que brindan una solución responsable para la disposición de este tipo de desechos.
La limpieza de microbasurales es un trabajo que requiere del compromiso y la participación de todos los ciudadanos. Al denunciar actitudes irresponsables y utilizar correctamente las Estaciones Verdes, los vecinos contribuyen a construir un Gualeguaychú más limpio, saludable y sostenible.
Temas
CONVERSACIÓN
