
“El uso de estos medios alternativos entró en una vorágine de trabas y falta de regulación o malas regulaciones. Algo que podría estar hoy utilizándose en forma masiva, no se está usando. Las calles están pensadas en función de los autos y no de la gente”, aseguró.
Castillo remarcó además, la importancia de planificar la ciudad en función del cuidado del medio ambiente, pese a que se traten de medidas a largo plazo, “hay que empezar a pensar las ciudades desde otros puntos de vista para dejar de contaminar”, analizó.
El concejal explicó que la actual prohibición a circular por las calles se debe a que los rollers son considerados deportivos, y por esta razón se asignan a lugares específicos, para evitar accidentes, sin embargo, no descartó la necesidad de avanzar en las medidas, a los nuevos cambios de paradigma.
A su vez, el edil se refirió al rol de las ordenanzas y su responsabilidad respecto a los cambios que beneficiarán la calidad de vida de las personas, e hizo un llamado a las y los legisladores, a trabajar estas cuestiones de forma organizada, clara y concisa. “Permitir que nuestros jóvenes salgan hoy en patines, rollers, es lamentar que mañana sufran accidentes tremendos porque sabemos que el tránsito es caótico”, anticipó.