
En Gualeguaychú durante su visita, se dedica a fotografiar lugares históricos, como el viejo Cine Palma, el Frigorífico, la Catedral, el Cementerio, la Isla Libertad, entre otros. “La ciudad es hermosa y debemos preservar su acervo cultural”, definió.
Las fotos están digitalizadas y algunas de ellas están en los museos.
“He tenido la posibilidad de estar en este hermoso Gualeguaychú y quiero dar las gracias a la gente de cultura, que me está dando muchas posibilidades. Estoy sorprendido”, manifestó.
Sobre su vida en España, Mariano recordó que lograr la documentación no fue fácil y en el proceso trabajó en muchos sectores como bares, en una panadería, también repartía volantes y en la actualidad trabaja en un reconocido restaurante de su ciudad.
Sobre su estadía en Argentina los últimos días, destacó la belleza de sus ciudades, aunque consideró que los precios de los alimentos están considerablemente altos respecto a España. “Llama la atención que lo que allá me sale cinco euros, aquí me sale diez o doce. Si es así para mi, no me imagino cómo será para los jubilados”, expresó. Entre los productos más costosos señaló la ropa y la carne.