
“Nos llamó la atención la cantidad de barro, desde el primer día se estuvo trabajando”, contó Montefinale sobre el proceso de limpieza. Se prevé que, en alrededor de diez días, si acompañan las condiciones climáticas, finalizarán las tareas de reacondicionamiento, en el gran predio ubicado a orillas del río Gualeguaychú. “Son suelos que están totalmente adaptados, si uno va en estos días casi ni se da cuenta de que hubo una inundación”, señaló. En primera instancia se habilitará el lugar para el servicio diurno.
Además se reemplazaron parrilleros en la zona de La Delfina. Preparan pintado de letras y siguen levantando ramas caídas. En Urquiza al Oeste llevan una semana de trabajo de desmalezado. En el Balneario, la Municipalidad colaboró con el prestador, al igual que en la playa del puente y las piletas se habilitarán en breve.
Entre las principales tareas que desarrollan desde Espacios verdes se encuentra el pintado de edificios, agregar arena en la playa y la reparación de cloacas con desobstructores.
Las tareas se realizaron junto a integrantes de dos cooperativas de la ciudad quienes trabajaron en turnos rotativos para atender las demandas del lugar.