“Es muy gratificante, porque me preparé para esto. Yo soy Consultora Sicológica, me formé en Gerontología y Estimulación Cognitiva, una faceta que por ahí la gente no conoce, por eso cuando me invitaron a formar parte del área me dio mucha alegría”, expresó.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, Evangelina dijo que “las propuestas recreativas, de diversión, son necesarias para las personas adultas mayores y por eso la colonia de verano también tiene tanta convocatoria, estamos muy contentos porque es una experiencia muy cálida y agradable”
Evangelina también destacó que durante el año van a continuar las actividades que se realizaban en distintos lugares “los Abuelos Divertidos van a estar en los corsos populares como lo hacen siempre y los talleres que comienzan una vez finalizada la colonia van a tener continuidad”, expresó
La funcionaria agregó que se proyecta sumar espacios y talleres en los que se está trabajando “me interesa mucho la atención personalizada, los espacios de escucha, de asesoría. Buscaremos la forma y el lugar donde poder hacerlo desde la consultoría sicológica para acompañar de la mejor manera. Desde lo que he trabajado en mi profesión en forma privada veo que es una etapa donde se siente mucha soledad y la falta de escucha. Culturalmente no los respetamos como sabios ni tampoco los integramos o hacemos participar. Pasa hasta en el grupo familiar y a veces no nos damos cuenta, por eso vamos a potenciar todo lo que es el envejecimiento saludable”.