
Henchoz sostuvo que la urgencia, frente a las necesidades de las familias, complican el desarrollo de estrategias y requieren ser resueltas a la brevedad. “Los tiempos del Estado, en cualquiera de los tres órdenes, no son los tiempos de las personas”, dijo.
Por otra parte, remarcó además, que se prevé avanzar en el desarrollo de políticas que brinden respuesta a distintas problemáticas sociales interrelacionados en múltiples aspectos y que preocupan a la sociedad, referidos a casos de suicidio, cáncer, y embarazo adolescente.
Henchoz también se refirió a la reunión que mantuvo Clarisa Sack Presidenta del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) en la ciudad de Paraná, con el objetivo de desarrollar una agenda conjunta entre ambos organismos y aunar criterios de trabajo.
En dicho encuentro se abordó el caso de las personas en situación de calle y además, se compartieron puntos de vista respecto a los dispositivos institucionales donde se alojan menores y adolescentes.