Scattini manifestó que luego de lo ocurrido se tranquilizó el panorama en el lugar, al que definió como “un barrio donde la mayoría son gente de trabajo”.
Por otra parte, remarcó que el cierre del proceso “trae un poco de paz y de certeza del labor que como justicia debemos llevar adelante. También es verdad que cuando uno cierra una causa, se abren otras tres, pero tenemos que seguir luchando”.
Sobre las formas en las que se puede hace frente al problema de la droga , Scatti deja algunas consideraciones: “Es importante volver a la cultura del esfuerzo, volver a los clubes, a los lugares dónde hay más posibilidades de estar alejado de todo lo que tiene que ver con el consumo de drogas.
Y dar intervención a la justicia, y que las personas reciban una sanción sobre eso.
Todas la actividades que generan un gran movimiento económico, pueden ser un medio que movilice a gente que por ahí no tienen alguna actividad. En principio esa cuestión es importante, porque a la hora de llevar a un testigo, por lo general son vecinos que advierten ese movimiento clásico y son personas que viven muy cercanamente y están comprometidas.
Está prevista por ley a testimoniar de forma anónima. A través de denuncias anónimas que fruto de eso se inicia una investigación. Muchas veces las personas tienen miedo por los riesgos que puede suponer