"Se debe esperar el inicio del Carnaval para saber como viene la temporada" dijo el prestador Irazu

Puntualizó que es necesario revisar las tarifas de alquiler en función de los precios que se cobran en otros centros turí­sticos

4 Ene, 2017, 20:26 PM

El prestador turístico Eduardo Irazu, manifestó en RADIO MAXIMA, que se deberá esperar el inicio del carnaval, para conocer cómo será el movimiento turístico. “hasta ahora hay  muchas consultas, pero pocas confirmaciones”, resaltó.

 

Irazu consideró que “es necesario tener en cuenta la coyuntura económica y el clima, que también incide. El Carnaval recién comienza el día 14 y creo que debemos esperar que a su inicio para tener una primera referencia de cómo se presente la temporada. El Carnaval siempre ayuda y es bueno que este año comience en la segunda semana de enero”.

 

Irazu destacó que “no obstante, la mayor cantidad de reservas concretadas por ahora son para el fin de semana largo de Carnaval. El tema es que respecto a este tradicional fin de semana, el resto se desdibujan en cuanto a reservas. Ya no sucede más lo que ocurría en los años 2008 ó 2009 que se trabajaba todos los fines de semana de manera pareja. Ahora aumento enormemente el fin de semana de Carnaval y el resto de los fines de semana suelen ser flojos en relación”.

 

Según Irazu, “esta circunstancia no beneficia a Gualeguaychú, porque durante ese fin de semana largo se produce una superpoblación turística y no hay controles que aguanten, todo se desborda. Esperemos que comience a cambiar de a poco y se llegue a instaurar un turismo más familiar”.

 

Respecto de las tarifas, Irazu dijo que “los prestadores deberíamos poner las barbas en remojo y pensar muy bien lo que vamos a cobrar, teniendo en cuenta básicamente que los países limítrofes están trabajando muy bien. Deberíamos rever el tema de los precios. En Gualeguaychú se manejan tarifas de alquiler de departamentos particulares entre 300 y 400 pesos por día por persona y para el fin de semana largo aumentan a 500 pesos. No puede ser que un propietario aquí pida por una quinta con pileta 20 mil pesos por quincena. Es una barbaridad y me parece que se deben bajar los precios si es que quieren alquilar algo”, concluyó.

 

 

Temas

EXPECTATIVA