El fiscal Jorge Gutiérrez informó en RADIO MÁXIMA que el oficial de Policía se encuentra detenido en la Jefatura Departamental de Policía.
Cuando se toma conocimiento de la denuncia se dio aviso al jefe de la policía para que tome inmediata intervención y le sea retirada el arma reglamentaria.
El juez Telenta además de dictar la prisión preventiva del policía tras la denuncia de la madre, también ordenó la realización de una Cámara Gesell.
El acusado tiene el agravante para la justicia, el “ser funcionario policial y haberse aprovechado de la convivencia”. El fiscal pidió la declaración del imputado, pero el policía prefirió guardar silencio, informó el fiscal.
Se estima que los abusos habrían iniciado “por lo menos desde hace doce meses” y agregó que “por la edad que tiene la adolescente, no hay consentimiento válido”.
Gutiérrez señaló que además, tiene como pruebas, cartas manuscritas, que son atribuidas al policía, en relación al abuso. “Había elementos y se procedió a la detención”, manifestó.